Colegio del Huerto
banner2

Educamos a nuestros alumnos transfiriendo ciencia y valores cristianos.

Nivel Medio

La Educación Media en sus diferentes modalidades tiende a la formación de jóvenes que al término de esta etapa utilicen la competencia comunicativa para el procesamiento de las informaciones y la interrelación social. Construyan su identidad y su proyecto de vida personal, social y espiritual. Actúen con pensamiento autónomo, crítico y divergente para la toma de decisiones en las diferentes circunstancias de la vida personal, familiar y social.

nivelmedio-1

¿Cuáles son los objetivos de Educación Escolar Básica?

 

Se pretende que en la Educación Media los jóvenes:

  • Afiancen la competencia comunicativa en las dos lenguas oficiales y en lenguas extranjeras para el relacionamiento entre las personas y la producción de conocimientos.
  • Afiancen la visión humana del rol de la mujer y el hombre para la convivencia en el contexto multicultural.
  • Desarrollen la sensibilidad, el goce estético y el pensamiento divergente y autónomo para participar activamente de la vida cultural y de los procesos de transformación.
  • Fortalezcan una ética de convivencia en la aceptación y respeto mutuo para hacer frente a los desafíos que plantea el pluralismo en esta era de globalización.
  • Fortalezcan las potencialidades físico-recreativas para el logro de un estilo de vida saludable.
  • Desarrollen el sentimiento del ser paraguayo a través del conocimiento, el respeto, el amor a su historia, sus recursos naturales, y su cultura.
  • Desarrollen el pensamiento científico para la toma de decisiones en las diferentes situaciones de la vida.
  • Logren la alfabetización científica y tecnológica utilizando los avances de las ciencias para resolver situaciones que se presentan en la vida.
  • Consoliden la identidad personal en la práctica de valores transcendentales, sociales y afectivos para la construcción del proyecto de vida.
  • Desarrollen valores de convivencia y de emprendimientos proactivos para el mejoramiento del nivel y calidad de vida.
  • Consoliden actitudes para el logro de un relacionamiento intra e interpersonal armónico.
  • Adquieran conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para acceder al mundo del trabajo con iniciativa y creatividad.
  • Desarrollen capacidades de procesamiento de la información para la construcción de conocimiento.
  • Desarrollen capacidades metacognitivas para la resolución de problemas del entorno y la autorregulación del comportamiento.
  • Fomenten el respeto hacia la naturaleza conservando y preservando los recursos naturales para una vida saludable y un desarrollo sustentable.
  • Consoliden conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para el uso de nuevas tecnologías en diferentes situaciones de la vida.

Bachillerato Científico Con Énfasis En Ciencias Sociales

nivelmedio-2

Las Ciencias Sociales brindan un marco de referencia para entender la dinámica social y orientar la capacidad analítica del / la educando hacia la comprensión e interpretación crítica e integral de los procesos en ámbitos nacionales, americanos y mundiales; de modo a que él se constituya en protagonista activo de los mismos y en agente de cambio.

Bachillerato Técnico En Administración De Negocios

nivelmedio-3

El gran desafío de nuestro país es entrar en la modernidad, integrándose al mundo y compitiendo en los mercados internacionales. Para ello necesita invertir en capital humano formando técnicos calificados en las distintas profesiones. Pero, muy especialmente, necesita desarrollar en su juventud el espíritu empresarial, potenciando al máximo su capacidad de conducir y administrar negocios. El espíritu empresarial, principal motor del desarrollo, se nutre de la inventiva y creatividad humana, pero requiere además destreza en el manejo de las modernas técnicas de administración de negocios, que la economía, la contabilidad y la administración científicas ponen a disposición del empresario moderno.

Estrategias didácticas

nivelmedio-4

Las estrategias aplicadas por nuestros docentes están relacionadas con los objetivos producto de la evaluación de las niñas y los niños, con el propósito de lograr los aprendizajes a ser alcanzados.

Las actividades responden a los intereses y las potencialidades de la niña y el niño, que se construyen y diseñan ligadas a su cotidianidad en el centro educativo y en el contexto familiar.

Es a partir de esta cotidianidad que aprenden normas, valores, hábitos, costumbres y conocimientos.

Educación Cristiana

nivelmedio-5

La propuesta de educación cristiana está a cargo de la Pastoral educativa y se centra en Cristo. Tiene un carácter confesante y es abierta a todas las manifestaciones culturales y religiosas.

La acción cotidiana de la Pastoral anuncia el Evangelio de Jesucristo con palabras y acciones cotidianas; muestra y genera acciones comprometidas con la paz, la justicia y la alegría.

En Educación Inicial se busca acompañar los primeros pasos de los pequeños en la experiencia y conocimiento del valor de la vida y de la importancia de su cuidado.

Alumnos/as procedentes de otras instituciones

Certificado de Nacimiento: 1 original y 1 copia

Tres fotos tipo carnet

Dos fotocopias de Cedula de Identidad

Certificado de antecedentes académicos, visado por Supervisión (MEC)

Comprobante de cancelación de cuota del colegio de procedencia

Entrevista previa con la Directora del Nivel correspondiente.

Inscripciones a Bachilleratos

Tener cancelada la deuda de años anteriores

Libreta de Calificaciones

Aprobar los exámenes de admisión (1er. Curso BATAN)

Llenar la solicitud de inscripción y firma del contrato

Abonar la Matricula correspondiente.

Inscripción para Cursillos de “BATAN”

Contactar con nuestra secretaria para así conocer las fechas y horarios en que realizaran los cursillos.

Tel: 290 065

administracion@huerto.edu.py

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.